Dispositivo de atención a mayores

La Diputación de Málaga entregará pantallas inteligentes a los mayores de la provincia para combatir la soledad

La Diputación de Málaga pone en marcha una experiencia piloto, innovadora en el país, mediante la entrega pantallas inteligentes para combatir la soledad y mejorar la calidad de vida de las personas mayores que viven solos en la provincia.

La Diputación de Málaga usa la tecnología para acompañar a los mayores de la provincia en sus hogares, promoviendo el envejecimiento activo tanto mental como físico.

Este dispositivo de atención a mayores, DAMA, puede ser configurado con contenido propio con actividades de estimulación cognitiva a través de juegos para ejercitar la memoria a base de preguntas y respuestas, videollamadas a cualquier familiar, emitir alertas personalizadas como de toma de medicamentos o citas médicas, o agregar notas en el calendario a través de la voz.

Los usuarios tan solo tendrán que utilizar su voz para solicitar la información que necesiten y éste contestará con un lenguaje natural, por lo que podrán realizarle todo tipo de preguntas y obtener respuesta inmediata.

El entretenimiento es otra de las funciones de servicio, pues los mayores podrán seleccionar música, vídeos, leer libros, escuchar la radio, leer noticias y hacer todo tipo de consultas que les puedan resultar útiles como recetas o información meteorológica. También podrán acceder a vídeos para realizar ejercicio físico a través de vídeos.