Turismo senior

La Diputación de Málaga realiza el programa de Turismo Senior para las personas mayores.

El plan de Turismo Sénior permitirá que 2.500 mayores de los pueblos más pequeños puedan disfrutar de unos días de vacaciones gratuitos en hoteles tanto de la costa como del interior gracias a la puesta en marcha de la segunda edición de este programa.

Este programa tiene dos objetivos, por una parte, ofrecer un programa de ocio y la posibilidad de vivir una experiencia fuera de su municipio, conocer otras localidades y estrechar lazos con sus vecinos; y por otra, supone un espaldarazo para los hoteles en los meses de temporada baja.

La estancia en los hoteles será de tres días, dos noches, en régimen de pensión completa de miércoles a viernes, con transporte de ida y vuelta desde el municipio incluido. Asimismo, y para la tranquilidad de los mayores, los hoteles contarán con personal sanitario durante dos horas al día para los controles habituales que necesiten. 

Podrán formar parte de esta experiencia personas residentes en cualquiera de los municipios de la provincia de Málaga menores de 20.000 habitantes que cuenten con una antigüedad mínima de empadronamiento de 1 año desde la fecha de inicio del plazo de recepción de solicitudes y tener más de 65 años.

Además, el programa permite a los usuarios a elegir entre dos modalidades de experiencias: una más cultural y otra en la costa.

Durante la estancia, los mayores recibirán charlas sobre salud, participarán en campeonatos de petanca, dominó, parchís, caminatas con guía, y excursiones a distintos puntos de interés turístico de la zona donde se alojen.