Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Objetivos específicos

Menu

Objetivos específicos

  1. Detectar las personas mayores solas en la provincia que puedan encontrarse en situación de riesgo.
  2. Creación de un teléfono de la experiencia. La Diputación, pone a disposición de las personas mayores el servicio “Estamos aquí”, una línea de atención personal donde las personas mayores encuentre apoyo y atención a sus experiencias y necesidades.
  3. Creación de una Red de Voluntariado contra la soledad de mayores.
  4. Proyecto piloto y pionero con la Fundación Vodafone para implantar la domótica en los domicilios de las personas mayores, dispositivos para monitorizar el bienestar de los ancianos en sus casas y evitar de aislamiento / soledad, aumentando el nivel de cuidados.
  5. Realizar desde las diferentes Delegaciones y Servicios de la Diputación una programación de carácter transversal, en especial de aquellas relacionadas con el Área de Ciudadanía como ampliar las actuaciones con personas mayores que ya organiza la Diputación en los municipios menores de 20.000 habitantes. (Talleres, salidas, programas), Creación de una programación cultural y recreativa específica para los mayores y ampliación de los programas de envejecimiento activo y de deportes para personas mayores.
  6. Puesta en marcha del programa del IMSERSO Provincial. (Turismo Sénior).
  7. Creación de un premio de innovación social. “Premio al proyecto de innovación social y emprendimiento social para mayores”