Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

¿Qué es Estamos Aquí?

Menu

¿Qué es Estamos Aquí?

Se trata de un proyecto de carácter grupal dirigido a mayores de 65 años de los municipios de la provincia de Málaga cuyo fin es el fomento de valores y actitudes asociadas al envejecimiento activo como el uso activo del ocio, los hábitos saludables, la participación social,  la promoción de la autonomía y la prevención de la dependencia, evitando la percepción de soledad y aislamiento.

Persigue animar a las personas mayores  a disfrutar de actividades de ocio e informar sobre las posibilidades de participación. Para ello, se recogen y se publicitan todo tipo de programas y actividades vinculadas al proyecto, puesta en marcha por  el Ayuntamiento y Servicios Sociales.

MISIÓN

El proyecto “Plan Provincial contra la soledad de las Personas Mayores” tiene como objetivo detectar y evitar las situaciones de  soledad y el aislamiento de las personas mayores en los municipios de la provincia de Málaga menores de 20.000 habitantes, por causas personales, falta de apoyo de la red social o familiar y del entorno.

VISIÓN

Las acciones a desarrollar parten de un modelo de carácter preventivo y transformador, basado en la Participación Ciudadana, la reorientación de los servicios que se prestan por los Servicios Sociales Comunitarios, puesta en marcha de buenas prácticas y promoción del envejecimiento activo para mejorar la calidad de vida de las personas mayores.